Sexo: una práctica tan placentera como saludable

09 Abril 13

Sexo: una práctica tan placentera como saludable

Sexo: una práctica tan placentera como saludable

Sexo: una práctica tan placentera como saludable

Sexo: una práctica tan placentera como saludable

No es ninguna novedad que tener una relación sexual nos hace vibrar y estremecernos al punto de llegar a orgasmos intensos e inolvidables… Lo que no muchos saben es que además del placer que conlleva tener una vida sexual activa y placentera, también nos puede aportar algunos beneficios extra muy interesantes para nuestra salud, como los siguientes:

  • Quema calorías: durante una relación sexual de tan sólo 20 minutos, se pueden quemar entre 150 y 200 calorías, las mismas que se gastarían caminando o subiendo las escaleras. Además, en un acto sexual promedio, se gastan entre 50 y 100 calorías.
  • Previene enfermedades: una vida sexual regular, puede ayudar al hombre a prevenir enfermedades tales como el cáncer de próstata.
  • Funciona como analgésico: el dolor de cabeza ya no es una excusa para el sexo! El orgasmo femenino es muy poderoso a la hora de liberar endorfinas, de tal manera que permite ahuyentar migrañas y jaquecas.
  • Es antidepresivo: previene la depresión gracias a la liberación de la oxitocina, conocida como “la hormona del amor”.
  • Aleja el estrés: de acuerdo a una investigación, es 10 veces más efectivo que medicamentos como el valium, convirtiéndose también en un excelente aliado para el estrés.
  • Previene ataques cardíacos: si se practica al menos 2 veces por semana, puede reducir la posibilidad de padecer un ataque cardíaco en un 50%.
  • Es un antihistamínico natural: tener sexo con frecuencia ayuda a combatir el asma y las alergias de primavera.
  • Es un gran somnífero: es una importante ayuda a la hora de conciliar el sueño, además de relajar el cuerpo.
  • Funciona como tratamiento de belleza: le otorga determinado brillo a la piel, ya que le provee una mayor circulación y oxigenación a la sangre.
  • Es rejuvenecedor: varios estudios demuestran que aquellas personas que tuvieron una vida sexual activa y placentera, parecen hasta 10 años menores, que aquellos con una sexualidad pobre.

Ya sabes, si eres de esas personas que no tiene tiempo para ir al gimnasio, le cuesta cuidarse en las comidas y no tiene los hábitos más sanos del mundo… Tener sexo con frecuencia puede ser una buena opción para mantener tu físico y tu salud en buen estado sin tanto esfuerzo! Sólo es cuestión de encontrar a esa persona que tanto te excite y comenzar a practicar!  Qué estás esperando…?

XOXO!

Comentarios